El Centro Botín inaugura la exposición Picasso Ibero en colaboración con el Museo de Louvre y el Museo Nacional Picasso-París
Organizada en colaboración con el Museo de Louvre y el Museo Nacional Picasso-París, el Centro Botín inauguró la exposición Picasso Ibero el pasado 1 de mayo. Permanecerá abierta al público hasta el 12 de septiembre de 2021.
Como menciona la página web del Centro Botín, Picasso Ibero ofrece al visitante un panorama completo del trabajo del artista. Desde su periodo protocubista hasta sus últimos años, al tiempo que examina el fértil diálogo que va desde el período ibero, hasta las obras en las que resuenan los grandes temas, características y prácticas del arte ibero.
Begoña Guerrica-Echevarría, directora del departamento de Artes Plásticas, comenta: «Hemos reunido 215 obras, entre obras iberas y obras de Picasso. Vienen de prácticamente todos los museos españoles con obras de este periodo». Entre los museos que destacó se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Louvre y el Museo Nacional Picasso-París.
En cuanto a la colaboración con los museos, Paula Prieto, encargada del área de Participación Social, mencionó que ha sido todo un placer trabajar con ellos y el Centro Botín agradece profundamente todas las colaboraciones de los museos implicados. En concreto, el Museo Nacional Picasso-París y el Louvre han sido un eje fundamental. Tanto en la parte de organización como en la ejecución y gestión de la misma.
Invitación a la exposición Picasso Ibero
«No soy una experta en arte, pero me ha gustado bastante la exposición. Es muy interesante porque refleja la cultura ibérica; han traído cuadros y esculturas de Picasso, incluso copias como la de La Dama de Elche, de distintas partes de España y Europa», mencionó Sara García, una visitante que acudió a la inauguración.
Por otro lado, Paula Prieto habló acerca de la motivación del Centro Botín para organizar la exposición de Picasso Ibero: «Creyeron necesario proponer una exposición enérgica y clave para nosotros el público, ya que lo que estamos viviendo no es fácil y poder desconectar durante unas horas a través del arte nos hará crecer como personas y aumentar nuestra riqueza emocional y cultural».
Asimismo, extendió una invitación a cualquier persona que quiera acercarse de manera divertida y original tanto al arte ibero como a la obra de Picasso. Considera que los visitantes se van a sorprender de lo moderno y lo mucho que tienen que ver estos momentos de la historia con su propia vida y cultura. De igual forma, probablemente sientan que estos dos tiempos que parecen tan lejanos no son tan extraños como pensaban.
Deja una respuesta