Carlos Casado: Descubriendo nuevas perspectivas como estudiante en el extranjero

Carlos Casado: Descubriendo nuevas perspectivas como estudiante en el extranjero

Desde su llegada a España, Carlos ha descubierto nuevos pasatiempos y actividades, como explorar nuevas ciudades, caminar por las mañanas, hacer senderismo y disfrutar de las playas. Además, ha tenido que aprender a ser responsable, organizado e independiente. 

Uno de los mayores retos que Carlos ha enfrentado ha sido la adaptación a la cultura española. A pesar de hablar el mismo idioma, señala que ha notado diferencias en la forma de hablar y expresarse. Sin embargo, esta barrera lingüística le ha hecho ser más atento en el proceso de diálogo y aprender a hablar de manera más correcta. 

Además, la universidad le ha brindado la oportunidad de conocer gente de todo el mundo, lo que lo ha hecho ver el mundo con diferentes ojos y compartir nuevas experiencias.

La pasión por la comunicación audiovisual

Desde niño, Carlos siempre ha estado interesado en la edición de video y los efectos visuales. Comenzó con pequeños videos con su hermano y amigos en los que intentaba replicar los efectos especiales que veía en YouTube descargando programas de edición de Adobe en una portátil de su familia. A pesar de que no obtuvo los mismos resultados que en los videos, ha admitido que se sentía satisfecho por intentarlo.

A pesar de que inicialmente eligió estudiar Ingeniería Informática, Carlos se desencantó con la carrera y finalmente eligió lo que realmente le apasionaba: Comunicación Audiovisual. 

La fotografía como medio de expresión

En relación con lo anterior, su interés por la fotografía nace desde pequeño, aunque «no como algo para tomarlo en serio, sino más como un simple hobby». Según ha relatado, todo comenzó gracias a una cámara fotográfica que se compró durante un viaje familiar y que con el tiempo fue adquiriendo historia y cariño. «Siendo yo una persona muy curiosa y con ganas de aprender algo nuevo, esa cámara siempre me llamó mucho la atención, ya que era algo que desconocía por completo».

Para él, capturar cualquier cosa que tuviera delante y que fuera de su agrado le resultaba satisfactorio. «Lentamente dicho gusto fue adquiriendo mucha más profundidad, y fui tomando más en cuenta diversos aspectos no solo técnicos, sino también a nivel del mensaje que intento transmitir». Sin embargo, ha admitido que aún le falta un largo camino por recorrer para encontrar ese «ojo».

Comparte:
Entradas relacionadas

Pincel Viajero en Cantabria

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.