Un día nublado en Castro Urdiales, una de las cuatro villas marineras por excelencia de Cantabria

Un día nublado en Castro Urdiales, una de las cuatro villas marineras por excelencia de Cantabria

Llegamos a Castro Urdiales en una mañana fresca y soleada, aunque con pequeñas nubes, asomándose que a lo largo del día nos regalarían una visión un poco diferente de la villa, pero no menos bonita. El aire tenía ese aroma salino tan característico de los pueblos costeros. 

Atalaya de Castro Urdiales y el Castillo-Faro de Santa Ana

Desde la iglesia, un corto paseo nos llevó a la Atalaya, un punto elevado desde el cual se puede apreciar la costa en toda su inmensidad. Los acantilados ofrecen una vista dramática del mar rompiendo contra las rocas, creando un espectáculo natural que hipnotiza.

Unión de épocas

El Puente Medieval, con su único arco, conecta el castillo con el puerto. La vista del agua del mar que fluye bajo el puente, golpeando las rocas, es simplemente espectacular. 

Después de cruzar el puente, decidimos subir a la Ermita de Santa Ana que se alza sobre un pequeño islote. Aunque las escaleras que llevan a ella están algo descuidadas, la vista desde la cima lo compensa todo. Desde allí, se tiene una panorámica perfecta del puerto pesquero y del casco histórico. La ermita, aunque pequeña y a menudo cerrada, es un lugar lleno de paz y con un encanto especial.

Playa de Ostende y Brazomar

Siguiendo el paseo costero, la playa de Ostende se nos presentó como un amplio espacio para relajarse. Con su arena grisácea y la peculiar Punta de los Cuervos, esta playa urbana es un lugar ideal para caminar, tomar el sol o simplemente contemplar el horizonte.

Sin embargo, donde más tiempo pasamos fue en la playa de Brazomar, más cercana al casco histórico y una joya con su arena dorada y vistas al puerto. Su paseo marítimo es perfecto para un paseo tranquilo, y la proximidad al centro la hace accesible y conveniente para una tarde de descanso. Además, justo ese día tuvimos la oportunidad de presenciar el Campeonato Regional de Trainerillas 2024 en la Ensenada de Brazomar

Un oasis de tranquilidad

Finalmente, el Parque Cotolino, al final del paseo marítimo, se convirtió en nuestro lugar predilecto para concluir el recorrido. Aquí, lejos del bullicio del centro y con las vistas a la playa y casco histórico, pudimos disfrutar de la tarde con la brisa marina acariciándonos el rostro.

@pincelviajero

🇪🇸 Castro Urdiales | Parte 1 🎣 Una de las cuatro villas marineras por excelencia. 📍Puerto pesquero 📍Iglesia de Santa María de la Asunción 📍Restos de la Iglesia de San Pedro 📝 Más en pincelviajero.com y en la parte 2 #cantabria #España #cantabriainfinita #travelblogger #pincelviajero #castrourdiales #villamarinera

♬ Bluebird – Woodbinns
Categorías:

Cantabria

,

Viajes

Comparte:
Entradas relacionadas

Pincel Viajero en Cantabria

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.